• 30 octubre, 2020 9:49 PM

Liquidaciones de trabajadores de ingenio El Mante estarán apegadas a la ley: STPS

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

En el proceso de liquidación de los trabajadores del ingenio “liquidan a 800 trabajadores del Ingenio El Mante de esta localidad enteramente cañera, habrá legalidad, así como certidumbre jurídica”, dio a conocer la Secretaría del Trabajo en el estado que coadyuva en estas tareas.

De acuerdo con lo dado a conocer por la dependencia encabezada por Miguel Ángel Villarreal Ongay, en la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje número 03 con sede en esta localidad, se habilitó un espacio para llevar a cabo estas acciones.

Con base a lo dado a conocer, se trata de 800 trabajadores no sindicalizados los que serán objeto de finiquito conforme a lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo, para ello se ha coadyuvado en estas acciones.

Comentó que los trabajadores y patrones llegaron a un entendimiento laboral mediante la celebración de convenios que la Junta Especial número 3 de la Local de Conciliación y Arbitraje sancionó y aprobó, dado el pacto acreditado por las partes en donde se respetaron los derechos de los trabajadores.

El ingenio azucarero El Mante fue vendido a la Fundación Pantaleón México, la cual mantendrá activo este centro de producción a fin de seguir generando crecimiento y desarrollo de los trabajadores.

De El Sol de Tampico. Jueves 8 de octubre de 2020.

One thought on “Liquidaciones de trabajadores de ingenio El Mante estarán apegadas a la ley: STPS”
  1. Buenas tardes.
    Un saludo cordial y solicito formato para afiliarme o, cómo estar comunicado, dado la necesidad de esta información de la independencia de la caña de azúcar?
    Gracias. Saludos

Comments are closed.