• 27 noviembre, 2020 10:27 PM

Acusan a alcoholera de reiniciar actividades pese a su clausura.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Pese a la clausura del estacionamiento de la alcoholera Zapopan por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), esta semana dio inicio la molienda, por lo que activistas anunciaron que estarán monitoreando para detectar si existe desfogue de aguas residuales al río Atoyac.

Ante la situación, los inconformes amenazaron con frenar la molienda, si existen evidencias de que continúe la contaminación al afluente y que pone en riesgo la salud de cientos de familias de diversos municipios de la región cañera.

Y es que los desechos industriales que se arrojan también por parte del ingenio El Potrero, han ocasionado la mortandad de peces, enfermedades en la piel y ponen en riesgo la salud de quienes utilizan el vital líquido para consumo personal.

Cabe hacer mención que la lona colocada por la Procuraduría del Medio Ambiente, donde confirmaba la clausura temporal del estacionamiento que impedía el acceso de los camiones con caña de azúcar para iniciar la molienda, fue retirada para arrancar la zafra 2020/2021.

Hasta el momento se desconoce si la dependencia estatal estará aplicando una sanción contra la empresa por desacatar la clausura o si ya estarían trabajando en la reparación del daño al entorno ecológico.

De Vanguardia Veracruz. Viernes 13 de noviembre de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *