• 15 enero, 2021 7:48 PM

Empresa China adquiere a ZUMA Energía, empresa mexicana líder en energía renovable.

Nov 24, 2020 , , ,
¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

La empresa State Power Investment Corporation (“SPIC”), anunció la integración de Zuma Energía (“Zuma”), a través de su subsidiaria, con sede en Hong Kong, China Power International Holding Limited (“CPIHL”), a su portafolio global.

Zuma, la empresa independiente de generación de energía renovable más grande de México, tiene una capacidad instalada total de 818 MW.

“SPIC y CPIHL están muy emocionados de que Zuma se una a la familia de SPIC. La inversión de SPIC en Zuma muestra nuestro compromiso y apoyo sostenido para la generación de energía limpia y renovable, así como nuestra confianza en la economía mexicana. Zuma complementa y sinergiza nuestras inversiones existentes en la región y aportará en el desarrollo operativo y de inversión en
os países de la región”, dijo el Sr. Qian Zhimin, presidente de SPIC/CPIHL.

“Estamos orgullosos de la consolidación de Zuma como la plataforma renovable independiente líder en México. Hemos realizado inversiones significativas en diferentes regiones de México y creado más de 5,000 empleos durante el proceso de construcción. La energía limpia y eficiente en costos que suministramos a la red mexicana evita 1.5 millones de toneladas de CO2 por año”, dijo Adrian
Katzew, CEO de Zuma.

“Estamos emocionados por esta nueva etapa en la trayectoria de Zuma. Hemos construido una plataforma robusta para buscar múltiples vías de crecimiento regional y el respaldo de SPIC nos permitirá seguir con nuestra misión de hacer una contribución significativa a un sistema global de energía limpia”.

De Zuma energía. Martes 24 de noviembre de 2020.