• 27 noviembre, 2020 11:27 AM

Liberan ingenio tras acuerdo nacional.

Nov 19, 2020 , , , , ,
¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Productores de la Confederación Nacional Campesina (CNC) liberaron las instalaciones del ingenio de Casasano, Beta San Miguel, con estas acciones se espera que la zafra arranque de manera normal.

Cabe recordar, que la mañana de este martes 17 de noviembre, desde las 06:30 horas, los productores cañeros y líderes de la CNC tomaron las instalaciones del ingenio de Casasano, en Cuautla, pero trascendió que fue este miércoles, 18 de noviembre, poco antes de las 14:00 horas, cuando el bloqueo se levantó debido a que dicho sector llegó a un acuerdo a nivel nacional.

Carlos Arias Reyes, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, reiteró que la manifestación se dio por instrucciones de sus líderes nacionales y por un adeudo que el ingenio Beta San Miguel tenía con la CNC desde el periodo de zafra 2018-2019 y 2019-2020 sobre los intereses del pago de los productores; sin embargo, luego de la toma de este ingenio y de otros dos a nivel nacional, los líderes pudieron llegar a acuerdos por lo que el bloqueo se levantó.

“Este dinero es de todos los productores, no sólo de la CNC, nosotros peleamos por los intereses de más de 175 mil cañeros, teníamos otros puntos pendientes por solucionar también, pero en las reuniones que se han sostenido en las últimas horas afortunadamente todo se ha solucionado”, comentó Carlos Arias Reyes.

Para esta temporada se espera moler al menos 750 toneladas de caña para este periodo 2020-2021 y con ello superar las metas del año pasado.

“El ingenio ya no se encuentra tomado, ya está libre y con esto esperamos que la zafra inicie de manera normal, todas las asociaciones cañeras ya estamos trabajando normal y esperamos a que esta zafra sea benéfica para todos nosotros”, concluyó el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar.

De El Sol de Cuautla. Jueves 19 de noviembre de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *