• 28 noviembre, 2020 4:20 AM

Líderes y cañeros de la CNC toman instalaciones del ingenio Casasano

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Líderes y cañeros de la CNC en la región oriente tomaron las instalaciones del ingenio de Casasano Beta San Miguel, demandan que se les liquide los intereses que se les debe del periodo de zafra 2018-2019 y 2019 – 2020.

Desde las 6:30 de la mañana de este martes líderes de la CNC en la región oriente así como productores cañeros tomaron de manera pacífica las instalaciones del ingenio beta San Miguel ubicado en la comunidad de Casasano municipio de Cuautla.

Carlos Arias Reyes, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, informó que esta toma obedece a irregularidades que el ingenio mantiene desde el 2018 con los productores cañeros, afirmó que se les debe los intereses moratorios de pago de las zafras 2018-2019 y 2019 -2020.

“ Como dice la ley terminando la zafra al mes nos deben de pagar, no es para la unión es para los productores , en esta misma situación se encuentran los ingenios del Naranjo en San Luis Potosí, el ingenio providencia en el estado de Veracruz y el ingenio de Casasano en Cuautla”.

El entrevistado señaló que si no llegan a cuerdos pronto con la dirigencia nacional a nivel nacional se seguirá con la toma de ingenios azucareros, por lo que incluso en las próximas horas podrían tomarse 10 ingenios azucareros más.

Difieren otros líderes.

Por su parte, Almaquio Silvestre Sámano Ríos, presidente de la asociación cañera Flor de Caña informó que él como presiente de referida asociación desconoce el motivo de manifestación de sus compañeros de la CNC, pues afirma que al menos con su organización el ingenio no tiene problemas pues les han estado pagando en tiempo y forma.

“No teníamos conocimiento, nunca nos informó la CNC que iban a cerrar, de acuerdo al acta firmada por las tres organizaciones la afra iniciaba el 14 y ellos no iniciaron, desconozco los motivos (…) si nos hubieron informado que iban a cerrar nosotros no cortamos pero ahora estamos detenidos y quien va a pagar eso a los cortadores y los cañeros, quizá tienen algo interno pero en lo personal a mis cañeros nos están pagando en tiempo y forma“.

De El Sol de Cuautla. Jueves 19 de noviembre de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *