• 27 noviembre, 2020 10:55 PM

Q-CELLS construirá la planta de fotovoltaica flotante más grande del mundo en Corea del Sur.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Q-CELLS construirá una planta fotovoltaica flotante de 41 MW, que una vez completada se convertirá en la planta fotovoltaica flotante más grande del mundo construida sobre una presa, así como en la planta fotovoltaica flotante más grande permitida en Corea.

Q CELLS ganó los derechos para desarrollar este proyecto fotovoltaico flotante en agosto de K-water (el Instituto de Recursos Hídricos de Corea), y recibió el permiso final para comenzar la construcción el 4 de noviembre. Q CELLS comenzará la construcción a finales de este año.

La planta fotovoltaica flotante es una combinación de tecnología solar en tierra y tecnología de estructura flotante. Este estilo de planta fotovoltaica está ganando popularidad en regiones montañosas y densamente pobladas porque cubre solo la superficie del agua, que es un espacio inactivo, y tiene la ventaja de generar hasta un 10% más de energía en comparación con la planta fotovoltaica en tierra gracias a menos influencia de la sombra y el efecto de enfriamiento del agua.

La planta de energía fotovoltaica flotante de Hapcheon Dam producirá suficiente electricidad solar para satisfacer las necesidades energéticas anuales de 60,000 personas, que es más que la población real de 44,434 habitantes de Hapcheon-gun en la que se ubicará la planta. Q CELLS construirá esta planta de energía fotovoltaica flotante con un diseño inspirado en la flor del ciruelo, la flor simbólica de Hapcheon-gun.

También se ha verificado la estabilidad medioambiental de la planta de energía solar flotante Hapcheon Dam. Según el resultado de las pruebas de monitoreo realizadas en cuatro ocasiones distintas en el Complejo de Estudio Empírico de Energía Solar del Lago Hapcheon por el Instituto de Medio Ambiente de Corea (“KEI”), hubo consenso científico de que la planta de energía fotovoltaica no tendrá un impacto ambiental negativo. El KEI llevó a cabo una investigación sobre la calidad del agua y la ecología acuática, y reveló que no había una diferencia significativa entre el área de agua cubierta por la central eléctrica y el área de agua descubierta.

Q CELLS planea instalar sus paneles solares Q.PEAK DUO Poseidon Edition en la presa. Estos módulos han sido especialmente diseñados para instalaciones fotovoltaicas flotantes. Utilizando materiales ecológicos, el Q.PEAK DUO Poseidon Edition puede soportar altas temperaturas y ambientes de alta humedad, verificado por una prueba interna con un estándar más alto que la prueba de certificación típica de KS. Las condiciones de prueba para estos módulos incluyen una exposición de más de 3,000 horas en un ambiente de 85 grados Celsius y 85% de humedad relativa.

Hee Cheul (Charles) Kim, CEO de Q CELLS, dijo: “Esta fotovoltaica flotante producirá electricidad ecológica al utilizar la superficie de agua inactiva en la presa. Esta es la mejor solución para utilizar el área de tierra limitada en la región.

De El Periódico de la energía. Lunes 17 de noviembre de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *