• 20 enero, 2021 4:08 PM

Cañeros esperan mayor producción de zafra para el ciclo 2020-2021

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Tras el comienzo de la zafra en el municipio de Pánuco, se espera repunte de la economía en esta zona y fluya el circulante.

El secretario de la Sección 116 de azucareros, José Rendón Rivera, recordó que la zafra inició el pasado 12 de noviembre, en donde existen grandes expectativas, ya que esta actividad es el motor de la economía en el municipio.

Hizo alusión que en el ingenio Pantaleón, continúan los mismos obreros en tiempo de zafra, y sólo se cambian categorías.

Específico que actualmente son 336 trabajadores de la sección; más 100 obreros eventuales, los cuales laboran en diferentes turnos dentro de la industria azucarera.

Para esta zafra anual se espera superar las expectativas, que es moler 2 millones de toneladas, y superar las 200 mil toneladas de azúcar en producción.

José Rendón dijo que debido a la pandemia del COVID-19, agradecen a la empresa por adoptar medidas extraordinarias ante esta enfermedad, y existe un control para evitar contagios masivos.

Mencionó que se continúa trabajando y existen retos a seguir con las capacitaciones, y pedir un mejor salario para los obreros.

Detalló que actualmente se cuenta con equipos más sofisticados que ayudan a eficientizar el trabajo dentro de la factoría cañera.

De Vanguardia. Jueves 3 de diciembre de 2020.