• 15 enero, 2021 7:54 PM

Guatemala es reelegido para integrar organización del azúcar

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Guatemala fue reelegida para integrar el Comité Administrativo de la Organización Internacional del Azúcar (ISO, por sus siglas en inglés), en el  marco de la 57 sesión del Consejo de dicha entidad, informó ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

“En los últimos 11 años, Guatemala ha sido elegida, consecutivamente, como miembro del Comité Administrativo de la ISO”, indicó el Minex.

Enfatizó que “la presencia del país centroamericano en el Comité es importante, tomando en cuenta el peso del sector azucarero en la economía guatemalteca y que es el cuarto exportador mundial de azúcar (2019) y el segundo en América Latina”, solo detrás de Brasil.

La ISO es un panel intergubernamental creado en 1968, tiene como objetivo promover el comercio del azúcar, recopilando y publicando información sobre el mercado de este producto, así como investigando y desarrollando nuevos usos para incentivar el consumo.

La delegación de Guatemala, ante la ISO, fue liderada por la encargada de negocios de la embajada de Guatemala en Londres, Olga María Pérez.

De DCA.gob.gt. Miércoles 2 de diciembre de 2020.