• 4 marzo, 2021 9:53 AM

Ingenios de Morelos buscan mantener liderazgo nacional.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Los ingenios de Zacatepec y de Casasano trabajan para seguir manteniendo el 1-2 a nivel nacional respecto a los ingenios azucareros más importante a nivel nacional.

Carlos Arias Reyes, presidente de la Unión Local de productores de caña de azúcar del Ingenio de Casasano La Abeja, informó que la zafra va conforme lo esperado pues tanto asociaciones cañeras como el propio ingenio continúan trabajando a marchas forzadas para tener un mejor periodo de zafra que incluso el año pasado.

Dijo que el ingenio ya rebasó las 100 mil toneladas molidas de caña, lo que promete un buen augurio para los que se dedican al trabajo relacionado con la industria azucarera.

El representante de la CNC señaló que si bien las asociaciones cañeras tienen las posibilidades de realizar un mayor corte de caña, es el ingenio quien necesita trabajar un poco más para poder moler la caña conforme la ingresan los cortadores.

Pese a esto señaló que tanto el ingenio de Zacatepec como el de Casasano, continúan trabajando para poder hacer el 1 –2 en producción azucarera, pues el entrevistado fue claro al decir que Morelos tiene a los dos ingenios azucareros más productivos de todo el país.

“A nosotros nos gana Zacatepec, no hay otro que nos gane o que le gane a los compañeros de Zacatepec, por eso siempre estamos trabajando a marchas forzadas para poder seguir manteniendo los niveles de producción que desde hace años estamos trabajando “.

En la región oriente la meta es superar las 750 mil toneladas de caña molida, esto para superar las 724 mil 510 toneladas de caña que se molieron el año pasado.

De El Sol de Cuautla. Miércoles 23 de diciembre de 2020.