• 14 enero, 2021 11:41 PM

Inversiones en sector energético no se han detenido; llega a Tabasco petronas

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

A pesar de la pandemia e inundaciones, las inversiones en el sector energético no se han detenido, incluso, Tabasco es sede por 90 días del personal de la compañía petrolera de Malasia, Petronas y los trabajos de empresas como Hokchi Energy, Shell, Chevron y ENI, continúan, sostuvo el encargado del despacho de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tabasco, Federico García Mallitz.

En entrevista, con el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), el funcionario estatal consideró que las empresas tabasqueñas tienen que redoblar esfuerzos en cuanto a la digitalización, para adaptarse a los nuevos tiempos, así como la especialización y sobre todo, salud.

Expuso que la entidad ha destacado entre los estados de la región sureste en el monto de inversión extranjera directa, al acumular 329.9 millones de dólares, de los cuales en el tercer trimestre de julio a septiembre llegaron 26.7 millones de dólares y de estos 20.1 millones de dólares fueron nuevas inversiones.

El tema de la refinería ha sido un motor que se ha mantenido y que ha contribuido a la generación de empleos, incluso, los indicadores marcan que Tabasco ya recuperó los empleos perdidos en la pandemia, porque las actividades esenciales se han mantenido.

Algo muy importante es el aterrizaje de Petronas a la entidad. Esta empresa es importantísima y aunque es un beneficio a corto plazo, Petronas es una empresa muy similar a Pemex y en julio se acercaron con nosotros, porque estaban explorando dónde poner su centro de operación de personal, lamentablemente su centro de operaciones de barcos costa afuera, sale del puerto de Coatzacoalcos, pero eso fue por una decisión estratégica de disponibilidad, pero están analizando si logran instalarse en Dos Bocas, pues gracias a toda la información que se le dio en materia de inseguridad, de reducción de delitos, paz laboral y eso les dio la confianza de hacer su base de operaciones de personal y eso significa mucho.

Esta empresa va a perforar su primer pozo en las costas fuera de Tabasco y los campos que tienen son interesantes con muchas posibilidades y si todo sale bien, pueden tener su base de operaciones en Tabasco y por eso, también seguimos trabajando en el Puerto de Frontera, como un puerto de vocación de costa fuera y se porque si se completa todo, se puede ser un estado de grandes inversionistas.

De Diario Presente. Miércoles 2 de diciembre de 2020.