• 14 enero, 2021 11:39 PM

México logra nuevo récord instalando 43mil paneles solares en un solo día en proyecto de ACCIONA.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

La energía solar en México sigue brillando y alcanzando nuevas alturas. La prestigiosa firma ACCIONA ha logrado marcar pauta con la planta fotovoltaica de Puerto Libertad, la cual cuenta con dos récords: el montaje de más de un millón de paneles solares en solo dos meses y 43,080 fueron instaladas en un solo día.

De esta forma supera el también impresionante récord de 18,990 paneles en un sólo día implantado por la firma Enel Green Power en un proyecto solar en Chihuhua.

Este nuevo proyecto de 405MWp de potencia ya está en operación comercial, con una producción anual electricidad equivalente al consumo de 583 mil hogares y eliminando la emisión a la atmósfera de más de 925 mil toneladas de CO2. De acuerdo a la publicación especializada Energía LImpia XXI México cuenta con un potencial propicio para generar energía solar y hasta la fecha cuenta con cerca de 69 centrales solares a gran escala, posicionándose entre los lideres mundiales del sector.

Cabe destacar que ACCIONA es uno de los principales actores del sector renovable mexicano, con 1.145MW operativos en propiedad, de los que 740MW corresponden a parques eólicos y el resto a la planta fotovoltaica Puerto Libertad, una de las mayores de América Latina.

ACCIONA suministra energía 100% renovable a más de 500 empresas e instituciones de todo el mundo, contribuyendo así a su estrategia de descarbonización y de mitigación del cambio climático. Entre los clientes que han confiado en ACCIONA figuran Apple, Bimbo, Merck, Falabella, Asics, Unilever, Google, Maersk o Robert Bosch, entre otros. La compañía es la mayor comercializadora independiente 100% renovable del mercado ibérico.

ACCIONA cuenta con más de 10,5GW renovables en 16 países que producen electricidad limpia equivalente al consumo de siete millones de hogares. La compañía es la eléctrica más sostenible del mundo según el ranking New Energy Top 100 Green Utilities, un puesto que revalida anualmente desde 2015. Además, ha sido reconocida como líder del sector eléctrico (“electric utilities”), según el análisis realizado para la elaboración del Dow Jones Sustainability Index (DJSI). La compañía es neutral en carbono desde el año 2016.

De Energia Limpia para Todos. Lunes 14 de diciembre de 2020.