• 4 marzo, 2021 9:21 AM

Se registra Juan Cortina Gallardo como candidato del CNA

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

A pocos horas de que venza el plazo para registro de candidatos a dirigir el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Cortina Gallardo se registró como candidato al cargo, y hasta ahora es el único inscrito, para presidir el organismo que aglutina a los agroempresarios del país.

Ello hace prever que Cortina podría ser el nuevo líder del CNA, y sucedería a Bosco de la Vega Valladolid, quien comenzó gestión en enero de 2017.

Cortina Gallardo es el presidente de la Cámara de la Industria Azucarera (CNIAA), se inscribió como candidato a dirigir el CNA para el periodo que inicia en febrero de 2021. La elección es el 28 de enero próximo y mañana 9 de diciembre vence el plazo para inscribirse, según lo estableció la comisión electoral.

Juan Cortina es productor del sector primario de caña de azúcar, palmito, estevia, pepino y jitomate; por lo que “conoce a fondo las necesidades del campo y se propone defender los intereses de todos: agrícolas, hortofrutícolas, pecuarios, pesqueros y acuícolas, forestales y todos los que integran a la cadena”, señaló el aspirante.

Como vicepresidente de Comercio Exterior del CNA ha participado en negociaciones de alto nivel en esa materia. Entre las más recientes, figura la defensa de los productores mexicanos de berries ante la investigación de salvaguarda global de la Sección 201, promovida por Estados Unidos.

Desde la presidencia de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera, ha integrado y conciliado los intereses de pequeños, medianos y grandes productores a la cadena de valor de esos productos, modelo que planea replicar en todo el sector agroalimentario.

Cortina resaltó que “el sector agroalimentario será relevante para la reactivación económica y considera fundamental la unidad del sector para brindarle certidumbre en un momento de grandes retos” derivado de las afectaciones del COVID-19.

De La Jornada. Jueves 10 de diciembre de 2020.