• 15 enero, 2021 8:48 PM

Ahora sequía afecta campos de caña en Veracruz

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Un estimado de más de 100 hectáreas sembradas con caña de azúcar, se han visto afectadas por la falta de lluvia en los municipios que abastecen al ingenio Central Progreso.

Las afectaciones podrían verse reflejada en peso y sacarosa a consecuencia de la sequía, ya que desde hace 3 meses no ha llovido informaron representantes de la Unión Nacional De Cañeros A.C. CNPR.

Además también hay otros lugares afectados en municipios como Atoyac, donde la falta de agua ha provocado atrasos en el corte en zonas como: Buenos Aires, Zapotal, Cerro Azul, La Defensa, Mata Naranjo, La Herradura, Benito Juárez, Actopan y Paso Limón.

“Estamos dando prioridad a las cañas maduras, porque se está cayendo muy fuerte el peso y la sacarosa por la falta de agua en el campo cañero”, explicaron productores de Paso del Macho.

Por otro lado confirmaron que en la zona ya se han registrado más de 30 hectáreas accidentadas a causa de las quemas no programadas y la reciente surada en la zona húmeda en el Ejido Buenos Aires, en Paso del Macho.

De Vanguardia Veracruz. Lunes 11 de enero de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *