• 6 marzo, 2021 7:19 AM

Cañeros amenazan con bloqueos carreteros

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Cañeros de la Ribera del río Hondo, en Quitana Roo,  preparan una manifestación que incluiría en cierre de la carretera Chetumal – Escárcega, el próximo 20 de enero.

Evaristo Gómez Díaz, presidente de la Unión Local de Productores de Caña, informó que el gobierno de Quintana Roo incumplió con los acuerdos firmados en 2020 para realizar el pago del apoyo por la sequía de 2019.

“Se les acabo el tiempo, llevamos un año esperando, hemos sido tolerantes, y ellos se echan ‘la bolita’, mientras que el afectado sigue siendo el productor de caña que solo lo trae puras promesas”, aseguró.

En 2019 se registró una disminución de más de un millón de toneladas de caña y pérdidas económicas por más de mil millones de pesos.

El gobernador Carlos Manuel Joaquín González se comprometió a dar una indemnización de más de 16 millones de pesos al sector para que cada productos recibiera 5 mil pesos de apoyo, lo cual ha incumplido.

Ante este panorama y al no haberse cubierto la totalidad de los 16 millones de pesos, los cañeros preparan el cierre vial en la citada carretera el próximo miércoles 20 de enero.

De Por Esto. Martes 19 de enero de 2021.