• 5 marzo, 2021 3:14 PM

En riesgo cortadores de caña por COVID-19

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Las confederaciones cañeras lanzaron un exhorto a los jefes de cuadrilla, para extremar precauciones por el riesgo que significa la convivencia de más de 4 mil cortadores de caña que pudieran estar expuestos a contraer el virus SARS-CoV-2.

Ángel Gómez Tapia, dirigente estatal de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), emitió una recomendación junto con la CNC, para que se coloquen filtros sanitarios y evite el contacto.

“Estamos ante un problema muy fuerte de contagios y nuestros cortadores están expuestos, por eso pedimos se aumenten los protocolos, porque son más de 4 mil y hay mucho contacto, es necesario que se estén monitoreando en su estado de salud y los espacios donde conviven”, aclaró Gómez Tapia.

Dijo que el fin de semana pasado, sesionó el Comité de Producción y Calidad Cañera, donde también se acordó intensificar las limpiezas en el área de corralón, donde se reúnen cerca de 600 productores a diario para conocer el avance de entrada de sus camiones, lo cual añadió es difícil de controlar.

Respecto al avance de la zafra, confirmó que luego de las afectaciones en fábrica, todo se ha mantenido bajo control, sin embargo, no descartó que haya retraso en la molienda a causa de la sequía y las quemas accidentales.

De Vanguardia de Veracruz. Martes 19 de enero de 2021.