• 15 enero, 2021 9:12 PM

Industriales mejoran ingenio El Mante

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Los industriales están haciendo unas mejoras en el Ingenio de El Mante para la próxima zafra. “Hay que ver que esta zafra la agarraron ellos con la reparación ya empezada, pero en el próximo año hay promesa de reparar muy bien la factoría y aumentar hasta 1 millón 500 mil toneladas de caña por zafra”.

Así lo señalo César Fernando Garnier González, dirigente de la Unión Nacional de Cañeros de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) en el ingenio El Mante. El entrevistado indicó que se podría duplicar el rendimiento en campo, el porcentaje de camioneros y de cortadores y, en definitiva, eso significa beneficio para el desarrollo de los trabajos en esta industria local de Tamaulipas con una importante reactivación económica.

El dirigente dijo que la gente de la región le sigue apostando a la caña pues  es el cultivo más rentable “hay gente que está sembrando, renovando también sus cultivos, gente que había dejado de sembrar y están volviendo a sembrar”.

Garnier González reiteró que existe la promesa de moler 1 millón 500 mil toneladas, sin embargo, aclaró que los cañeros deben ser cautelosos porque en otros años se había prometido lo mismo y no crecía la molienda. Garnier señaló que el comité de producción y calidad cañera es quien toma las decisiones y se espera que haya un análisis a fondo para poder contar con todos los elementos técnicos con una planeación adecuada y sin contratiempos.

Finalmente, en la zona de temporal sí sería rentable sembrar caña ya que ahí los granos no han sido el negocio que se esperaba. La ganadería también ha estado un poco dañada, entonces, la mejor opción en esta región sería la caña, todo ello debe de ser analizado también en coordinación con la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), puntualizó.

De El Planeta. Martes 12 de enero de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *