• 15 enero, 2021 8:59 PM

México con potencial para ser séptima potencia mundial de energía solar

Ene 11, 2021 , , , ,
¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Un reporte de la prestigiosa Asociación Méxicana de Energía Solar (ASOLMEX) destaca que en 2020 el país Azteca ha puesto en funcionamiento 5 nuevas plantas de energía solar. México tiene el potencial para convertirse en la séptima potencia de energía solar a nivel mundial. Los 4,752 MW de energía generada por Centrales Solares equivalen a iluminar más de 8 millones de hogares.

México tiene un importante papel que jugar en materia de energía renovable y desarrollo sostenible el país cuenta con amplios recursos para solar, eólica y geotérmica. El reporte recogido por la publicació Energía Limpia XXI destaca que según ASOLMEX la energía solar suma un ahorro de un millón 43 mil toneladas de dióxido de carbono, equivalente a plantar más de 77 millones de árboles, o bien un ahorro equivalente a manejar 225 mil 333 carros durante un año completo.

La energía solar genera más de 70 mil empleos en toda la cadena de valor y ha resultado en una inversión estimada de 9,600 millones de dólares en proyectos en 16 estados . Cabe destacar que el país cuenta con inversiones de emprsas líderes mundiales como Enel Green Power, Acciona, Trina Solar, Atlas Renewable Energy, Prodiel, Engie, entre otras.

De energia limpia paa todos. Lunes 11 de enero de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *