• 15 enero, 2021 7:49 PM

Río Atoyac contaminado por ingenios azucareros y alcoholeras, denuncian.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El río Atoyac recientemente volvió a sufrir descargas de aguas contaminadas del ingenio azucarero de El Potrero, así como de la alcoholera de Zapopan, denunciaron públicamente los pobladores.

Además, los integrantes de la Coordinadora en Defensa del Río Atoyac, indicaron que hicieron el recorrido desde las zonas de escurrimientos y verificaron las condiciones en las que se encuentran las aguas.

Exhortaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para que se haga una revisión y recorrido a estos afluentes.

Pidieron a las dependencias de los tres niveles de gobierno actúen y apliquen las debidas sanciones a estas empresas.

“Año con año tenemos que aguantar la contaminación de las aguas residuales de ambas empresas, sobre todo en época de zafra donde se suma la contaminación del hollín que genera el ingenio y provoca enfermedades respiratorias en las comunidades aledañas”, señalan los lugareños.

Finalmente dijeron estar cansados de esta situación. “Exigimos a las empresas que detengan su contaminación o de lo contrario, el pueblo tomará otras medidas”, señalaron los molestos habitantes.

De Vanguardia Veracruz. Martes 12 de enero de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *