• 6 marzo, 2021 7:26 AM

Se agudiza contaminación del ingenio Emiliano Zapata.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Vecinos advierten que este factor genera problemas respiratorios a la población, por lo que llaman a la industria a abatir las emisiones contaminantes y a las autoridades a intervenir ante el problema que aqueja en estos tiempos de pandemia del Covid-19 e influenza.

Vecinos y amas de casa se quejan de la severa contaminación que amenaza la zona sur por dos tipos de emisiones contaminantes; uno la quema de la caña de azúcar y el otro, la lluvia de partículas de hollín que genera la industria azucarera, advirtió Edgar Arce Ramírez vecino del municipio de Zacatepec.

“Se está atravesando por dos tipos de contaminación, una la ceniza por la quema de las cañas que es muy frecuente, que altera nuestro ambiente, pero de una y otra manera barremos cada rato y logramos eliminar; y la otra contaminación es el hollín que suelta el ingenio y que está volando en la atmósfera. Lo vemos muy claramente cuando tenemos los carros al descubierto, donde no hay garaje o techo, vemos cómo caen las partículas y ahora, que ha habido lloviznas, quedan impregnadas en los carros”,  señaló.

El problema de contaminación en el ambiente puede traer complicaciones a la salud que, combinada con la pandemia del Covid-19, la influenza y otras de la temporada invernal, son una amenaza para la salud acusaron vecinos de la zona donde se ubica el ingenio azucarero.

De El Sol de Cuautla. Martes 19 de enero de 2021.