• 6 marzo, 2021 7:55 AM

Conadesuca ajusta el estimado de producción de azúcar para esta zafra en 81 mil toneladas.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

En su segundo estimado, Conadesuca ajusta en casi 570 mil toneladas de caña a industrializar durante la presente zafra, 1% menos que el estimado anterior de octubre de 2020. También ajusta a la baja la superficie a industrializar, los rendimiento de campo y fábrica y por tanto la producción estimada de azúcar.

Con estas modificaciones, el balance estimado se moverá hacia una menor presión para exportar azúcar el mercado mundial y probablemente hacia una menor presión en los precios internos, en un año en que la pandemia seguirá golpeando en el consumo y por tanto en la economía, el empleo y la producción industrial.

Sin embargo, la proyección se enfila hacia una producción de azúcar de alrededor de 6 millones de toneladas, muy por arriba de la desastrosa zafra 2019-20 que se vio seriamente afectada por la sequía en importantes zonas cañeras del país.

En la presente zafra, hay dos zonas cañeras, en el sur, sureste y pacífico, que se verán afectadas en su rendimiento en campo lo cual provocará una caída en la producción azucarera total.

Redacción. Área de Análisis de Zafranet con datos de Conadesuca. Martes 9 de febrero de 2021.