• 6 marzo, 2021 8:30 AM

La relación entre existencias y consumo de azúcar de EUA vuelve a subir y alcanza el 16.1%: USDA

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

La relación entre las existencias y el uso de azúcar de Estados Unidos, un indicador clave para evaluar la oferta y la demanda, saltó por segundo mes consecutivo y alcanzó el 16.1% el martes, según una estimación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

El USDA había aumentado su proyección de existencias para uso de 13.5% a 14.4% en enero, debido a una mayor producción de azúcar en los Estados Unidos. Volvió a impulsar su proyección el martes, ya que las cifras de producción siguen aumentando. Una proporción más alta significa una menor necesidad de importaciones de azúcar para abastecer el mercado.

En su informe mensual de oferta y demanda mundial (WASDE), el USDA dijo que Estados Unidos debería producir 9.31 millones de toneladas cortas (ST) de azúcar en la temporada 2020/21, en comparación con los 9.15 millones de ST vistos en enero y los 8.14 millones de ST en el temporada anterior.

Es la mayor producción de azúcar en los Estados Unidos en cinco años, ya que las cifras de producción de las instalaciones de procesamiento de remolacha y caña de azúcar continuaron aumentando.

La proyección para el uso de azúcar en los Estados Unidos se mantuvo sin cambios desde enero en 12.34 millones de ST, que es casi 200,000 ST menos que lo visto en la temporada anterior.

El gobierno de EE. UU. considera que una relación entre existencias y uso del 13.5% es adecuada para el equilibrio del mercado, por lo que la alta relación actual probablemente lleve al país a limitar las importaciones.

“Después de la publicación del azúcar WASDE el próximo mes, el Departamento de Comercio determinará un nuevo límite de exportación para el azúcar de México”, dijo el USDA.

De Reuters. Míercoles 10 de febrero de 2021.