• 6 marzo, 2021 8:01 AM

Podrían saturarse las bodegas de azúcar del los ingenios.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Al mantener los productores de las organizaciones cañeras el bloqueo de los accesos y salidas de las bodegas de azúcar de los 49 ingenios de 15 entidades del país, por séptimo día consecutivo, en protesta por incumplimiento de las cuotas de azúcar de exportación por parte de los propietarios de los mismos, se buscarían sitios alternos donde almacenar.

En el caso del ingenio Adolfo López Mateos, de Tuxtepec se buscaría almacén para las mil toneladas diarias de azúcar que se producen.

La búsqueda de sitios alternos de almacenamiento ocurriría una vez que la bodega 1 (con una capacidad de 12 mil toneladas de azúcar en presentación de 50 kilogramos)  y la bodega 2 ( con una capacidad nominal de 24 mil 300 toneladas de azúcar, en presentación de súper saco de mil 500 kilogramos) se saturen y no puedan seguir almacenando más producto terminado.

Hasta el momento, el bloqueo de las bodegas de azúcar no ha interrumpido el proceso de producción y en el ingenio López Mateos, propiedad del Grupo Piasa, se continúa la molienda diaria de 9 mil 200 toneladas de caña, aunque el endulzante que aquí se produce no puede salir de las bodegas al mercado internacional.

De continuar este conflicto, los productores se verían afectados en gran medida, de hecho, ya dicen estar afectados por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del covid-19 y ahora se suman los bajos precios que se pudieran tener del azúcar exportada.

De NVINoticias. Jueves 18 de febreros de 2021.