• 6 marzo, 2021 8:10 AM

Reviviría industria de la caña por alta demanda de alcohol.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

La demanda de alcohol en el mundo, derivado en parte por la pandemia de la COVID-19, ha vuelto a poner en el mapa nacional y mundial la siembra de caña de azúcar ya no sólo como endulzante, sino para la industria farmacéutica, destacó el director estatal de la Financiera Nacional.

Jorge Luis Reyes Moreno, aclaró que el financiamiento a este cultivo ha ido a la baja, pero no es algo a descartar el que se aumente ante la demanda que pudiera haber por la oportunidad que representa el sembrar caña, pero para la industria alcoholera para la elaboración de geles o desinfectantes.

“Son situaciones que hay que estudiar, analizar, pero creo que de haber una oportunidad por la demanda, pudiéramos pensar en sistematizar el financiamiento, hacer los flujos de lo que sería el paquete tecnológico y hacer la propuesta para financiarlo”.

Recordó que actualmente sólo se siembra caña en la región de Eldorado y es para la producción de azúcar, por lo que habría también que ver todo el tema de la cadena de comercialización con un destino distinto que sería la industria del alcohol, y si empresarios locales entrarían a este tipo de negocio.

De Línea Directa Portal. Lunes 15 de febrero de 2021.