• 5 marzo, 2021 6:31 PM

Sale exportación de azúcar desde puerto de Tabasco

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

La Administración Portuaria Integral de Dos Bocas, dio a conocer el atracó del buque mercante Century Royal, en el cual se cargaron 15 mil toneladas de azúcar cien por ciento tabasqueña, proveniente del Ingenio “Santa Rosalía” del municipio de Cárdenas, Tabasco, con destino hacia los Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, se informó que en el ingenio Santa Rosalía, que es operado por el grupo Beta San Miguel, se recibe materia prima de 2 mil 229 cañeros que son ejidatarios o pequeños propietarios de 12 mil 954 hectáreas; el ingenio tiene una capacidad de molienda de 6 mil toneladas de caña por día.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo expresado en días pasados por el dirigente local de Unión de Productores de Caña de Azúcar, José Livio Pons Echeverría, en el ingenio “Santa Rosalía” se espera cumplir con las metas de la zafra 2020-2021, que serían cerca de 85 mil toneladas las que produciría esta factoría azucarera.

Explicó que el ingenio tiene contratos con empresas en Estados Unidos, las cuales reciben el mascabado en crudo para hacer el proceso de refinado, por lo que la totalidad de la producción de “Santa Rosalía” ya está comprometida con el mercado estadounidense”.

De Diario Presente. Viernes 12 de febrero de 2021.