• 14 mayo, 2021 2:16 AM

Avanzan liquidaciones a cañeros abastecedores de La Providencia.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El ingenio Central Providencia iniciará con el pago de la novena preliquidación a productores cañeros, se espera una fuerte derrama económica para la zona, debido a que el pago de tonelada de caña es de 750 pesos, es decir 18 pesos más que el ciclo pasado.

Durante esta semana abastecedores de la factoría que entregaron su producción a la industria, podrán recibir el pago por concepto de la caña procesada en el batey, señaló Sixto Sánchez Ramírez, presidente de la organización Gramínea. El entrevistado explicó que aunque esta industria azucarera finalizó molienda, de acuerdo al calendario de cumplimiento, resta el pago de la décima y última preliquidación.

Aunque no mencionó a cuánto asciende el monto que se pagará en el transcurso de esta semana a unos 400 productores, reconoció que esta vez los industriales respetaron el acuerdo que se pactó al inicio de zafra para realizar pagos quincenales, según las fechas de corte en campo de cada productor y  se espera que la última preliquidación se emitirá la segunda semana de mayo.

“Este ingenio terminó zafra recientemente, los pagos a productores seguirán y el recurso que les paguen será de acuerdo al porcentaje de caña entregada durante la cosecha. En este ingenio el pago de preliquidación salió en 750 pesos la tonelada de caña, el año pasado apenas fue de 732 pesos, hubo un aumento significativo”, señaló.

Dijo que la entrega de papeletas de preliquidaciones se realizará toda la semana y se prepararán para el pago final de liquidaciones que, de acuerdo a  la Ley Cañera, debe realizarse después de 30 días de que cada factoría azucarera termine zafra, por lo que se espera que a finales de mayo el ingenio Central Providencia de a conocer cuando se pagará la producción cosechada en la zafra 2020 2021.

De Diario El Mundo. Jueves 29 de abril de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *