• 14 mayo, 2021 2:31 AM

Concluye zafra el Ingenio Quesería

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El presidente de la Unión Local de Productores Cañeros (ULPC) de la CNC, Javier Guardado Plascencia, dio a conocer que se entregaron 1 millón 36 mil toneladas de caña de azúcar al Ingenio de Quesería para la zafra 2020-2021.

Indicó que no obstante que la sequía del año pasado afectó al sector, las siembras, cosecha y venta al ingenio durante la zafra, permitirá a los productores de la región tener ingresos aceptables, especialmente porque hay un buen precio acordado para la gramínea.

Recordó que la región que abastece al ingenio azucarero del municipio de Cuauhtémoc, siembra arriba de las 13 mil hectáreas de caña, las cuales abarcan 8 municipios de Colima y 4 del sur de Jalisco.

En cuanto al rendimiento, dijo que no fue el esperado, pero al cierre de la zafra se alcanzaron 123,727 kilos de azúcar por cada tonelada molida de caña.

Señaló que para el corte de caña se contrató a alrededor de 1,200 jornaleros provenientes de Guerrero, Puebla y Chiapas, los cuales retornarán a sus estados de origen a la espera de ser nuevamente contratados para la siguiente zafra.

Informó que se invirtieron 7 millones de pesos en el Albergue “Simón Bolívar” para jornaleros y cañeros, el cual se ubica en Quesería.

Recordó que la zafra inició en diciembre y fue corta debido a las condiciones climáticas adversas y a la sequía actual.

De Colima NOticias. Martes 27 de abril de 2021.