• 14 mayo, 2021 3:12 AM

Futuros del azúcar reaccionan a excedentes mundiales.

Abr 29, 2021
¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El contrato futuro del azúcar crudo #11 en Nueva York cae a un mínimo de 1 semana luego de la publicación de nuevos pronósticos de que continuarán los excedentes mundiales de azúcar.

El azúcar mundial número 11 de julio de NY (SBN21) esta mañana ha bajado un -0.22 (-1.28%) y el azúcar blanco de Londres #5 de agosto (SWQ21) ha bajado un -7.70 (-1.66%).

Los precios del azúcar esta mañana son moderadamente más bajos, con el azúcar de Nueva York cayendo a un mínimo de 1 semana y el azúcar de Londres cayendo a un mínimo de 2 semanas. La presión de liquidación prolongada surgió después de que Rabobank dijera el miércoles por la noche que “algunas sorpresas negativas en la cosecha de azúcar de Brasil podrían resultar en un superávit más bajo en 2021/22, pero el hecho es que las existencias mundiales de azúcar son voluminosas por los superávits anteriores”.

Los precios del azúcar se han fortalecido recientemente y el martes alcanzaron máximos de 2 meses debido a la preocupación por la reducción de la producción mundial de azúcar. Las condiciones secas pueden frenar los rendimientos de azúcar en Brasil después de que Somar Meteorologia dijera recientemente que la humedad del suelo en las regiones productoras de caña de azúcar de Brasil ha sido insuficiente para proporcionar un buen desarrollo de los cultivos de caña.

En Brasil, en la zona de Sao Paulo, que representa el 68% de la producción total de caña del país, se ha experimentado el clima más seco en 20 años en los últimos cinco meses y las pérdidas de rendimiento podrían llegar al 20% en algunas áreas, según Somar. Además, Wilmar International dijo el lunes pasado que debido a la sequía prolongada, la cosecha de caña en el ciclo 2021/22 de Brasil “apenas puede llegar” a 530 MMT, una caída del -12% interanual y la más baja en una década. Además, las heladas severas en Francia, el mayor productor de azúcar de la UE, ha dañado el 10% de la cosecha de remolacha azucarera de Francia, según el grupo de agricultores CGB.

Los datos del martes de Unica fueron optimistas para los precios del azúcar, ya que mostraron que la producción de azúcar del Centro-Sur 2021/22 (abril / noviembre) bajó -35.75% interanual en la primera quincena de abril a 624 TM. El porcentaje de caña utilizada para el azúcar cayó al 38.55% en 2021/22 desde el 40.15% en 2020/21.

Un factor negativo para el azúcar es la preocupación de que un aumento récord en las infecciones mundiales semanales por Covid podría llevar a los gobiernos a endurecer las restricciones pandémicas que frenan el crecimiento económico y la demanda de productos básicos, incluido el azúcar.

Además, el resurgimiento de la pandemia mantendrá las restricciones en la demanda de combustible y alentarán a los ingenios azucareros de Brasil a desviar más la trituración de caña hacia la producción de azúcar en lugar de la producción de etanol, aumentando así el suministro de azúcar.

Los precios del azúcar fueron subcotizados por la noticia del 1 de abril de que la producción de azúcar de la India en octubre-15 de abril aumentó + 17% interanual a 29.1 MMT desde 24.83 MMT del año pasado debido a una cosecha excelente y una mayor trituración de caña. La Asociación de Comercio de Azúcar de India pronosticó el 11 de febrero que la producción de azúcar de India en 2020/21 aumentaría + 9% interanual a 29.9 MMT.

Sin embargo, en un factor de apoyo para los precios del azúcar, la Asociación de Molinos Azucareros de la India (ISMA) dijo que los ingenios azucareros de la India habían contraído solo 4.5-4.6 MMT de exportaciones de azúcar este año, por debajo del objetivo de exportación del gobierno de 6 MMT debido a la escasez de envíos.

El azúcar tiene el apoyo de la caída de la producción en Tailandia, el segundo exportador de azúcar más grande del mundo. La Oficina de la Junta de Caña y Azúcar de Tailandia informó el 17 de marzo que la producción de azúcar de Tailandia 2020/21 del 10 de diciembre al 15 de marzo cayó -8,2% interanual a 7.5 MMT.

Redacción. Área de Análisis de Zafranet con datos de los mercados. Jueves 29 de abril de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *