• 14 mayo, 2021 2:08 AM

La producción de azúcar de Brasil cayó un 23% a finales de marzo, el etanol bajó un 18%

Abr 14, 2021 , , , ,
¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

Los molinos azucareros de la región centro-sur de Brasil produjeron 174,000 toneladas de azúcar en la segunda quincena de marzo, un 23% menos que en el mismo período del año anterior, ya que las operaciones en la nueva temporada azucarera tuvieron un comienzo lento, dijo el grupo industrial Unica en Martes.

Los productores de azúcar y etanol en la región productora de azúcar más grande del mundo trituraron 4.99 millones de toneladas de caña en la segunda quincena de marzo, un 33% menos que hace un año, dijo Unica.

La producción de etanol cayó un 18% a 372 millones de litros en el período.

La cosecha de azúcar de Brasil 2021/22 comienza oficialmente en abril, pero muchos ingenios comienzan la trituración temprano si tienen los campos listos y si el clima es seco.

Este año, sin embargo, el desarrollo de la caña estuvo por debajo de lo deseable debido a las lluvias insuficientes en los últimos meses, por lo que los ingenios están esperando más tiempo para acelerar las operaciones y dar tiempo a las plantas para crecer.

Unica también publicó el martes las cifras finales de la cosecha 2020/21. La producción de azúcar en la temporada completa alcanzó un récord de 38.46 millones de toneladas, un 43% más que en la temporada anterior, ya que la pandemia de coronavirus afectó la demanda de etanol y llevó a los ingenios a priorizar la producción de azúcar.

De Reuters. Miércoles 14 de abril de 2021.