• 14 mayo, 2021 1:28 AM

Ley ‘antichatarra’ lleva 8 meses a ciegas en Tabasco

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

A 8 meses de haber sido aprobada y entrado en vigor la llamada Ley Antichatarra, aún el gobierno estatal no ha dado a conocer la lista oficial de alimentos y productos cuya comercialización quedó prohibida desde agosto del año pasado.

Además como resultado de estas medidas el comercio organizado de Villahermosa ha tenido una disminución en sus ventas de hasta un 30 por ciento.

Así lo reconoció Manuel Antonio Miranda Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa, quien indicó que a pesar de estas disposiciones los empresarios se han acatado a las medidas de la Ley Chatarra.

“Esto nos obligó a hacer consciencia de que tenemos que vender alimentos sanos”, dijo.

En rueda de prensa, la Canaco firmó un Acuerdo de colaboración para participar en la Campaña Por un Tabasco Sano y Fuerte, con el apoyo de la Diputada local Jacqueline Villaverde Acevedo.

La legisladora explicó que en agosto del año pasado se aprobó la iniciativa con proyecto de Decreto de reforma de la Ley de educación, que luego se conoció como Norma contra los alimentos chatarra.

En la ley se menciona que en Tabasco quedó prohibida la venta de bebidas y alimentos con azúcar carbonatada a menores de edad, además prohíbe la instalación de máquinas expendedoras de esos productos.

Sin embargo, el líder de la Canaco dijo que hasta el momento no se ha emitido por parte de autoridades como la Secretaria de Salud y la de Desarrollo Económico la lista de productos considerados como chatarra.

Agregó que al principio se dio una contracción, entre un 25 a 30 por ciento, en las ventas, aunque ahora ya hay una normalidad.

De El Heraldo de Tabasco. Miércoles 14 de abril de 2021.