• 14 mayo, 2021 3:02 AM

Los precios del azúcar cierran ligeramente a la baja luego de los máximos de 2 meses de ayer jueves.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

El contrato futuro del azúcar de Mayo en Nueva York World Sugar # 11 (SBK21) cerró el viernes con una caída de -0,01 (-0,06%), y el azúcar blanco de agosto de Londres # 5 (SWQ21) cerró con una caída de -1,20 (-0,26%).

Los precios del azúcar cerraron el viernes con modestas pérdidas, ya que se consolidaron por debajo de los máximos de 2 meses del jueves. La compra de fondos continúa apoyando los precios del azúcar debido a la preocupación por la reducción de la producción mundial de azúcar. Las condiciones secas pueden frenar los rendimientos de azúcar en Brasil después de que Somar Meteorologia dijera recientemente que la humedad del suelo en las regiones productoras de caña de azúcar de Brasil ha sido insuficiente para proporcionar un buen desarrollo de los cultivos de caña.

En la Zona de Sao Paulo, que representa el 68% de la producción total de caña de Brasil, ha experimentado el clima más seco en 20 años en cinco de los seis meses hasta marzo y las pérdidas de rendimiento podrían llegar al 20% en algunas áreas, según Somar. Además, Wilmar International dijo el lunes que debido a la sequía prolongada, la cosecha de caña 2021/22 de Brasil “apenas puede llegar” a 530 MMT, una caída del -12% interanual y la más baja en una década. Además, las heladas severas en Francia, el mayor productor de azúcar de la UE, ha dañado el 10% de la cosecha de remolacha azucarera de Francia, según el grupo de agricultores CGB.

Las proyecciones del miércoles del USDA para la producción de azúcar fueron mixtas para los precios. En el lado alcista, el Servicio de Agricultura Exterior (FAS) del USDA proyecta que la producción de caña de azúcar Brasil Center-Soth en 2021/22 caerá -4% a 580 MMT. Por el contrario, los proyectos FAS del USDA en India 2021/22, la producción de caña de azúcar aumentará un 2,1% interanual a 389 MMT.

El azúcar también obtuvo apoyo en la proyección del viernes pasado de Green Pool Commodity Specialists de que la producción de azúcar de Tailandia 2021/22 solo aumentará a 8.8 MMT desde 7.57 TM en la temporada actual, por debajo de las proyecciones del USDA de 10.6 MMT debido a la expansión limitada de la superficie de azúcar plantada en Tailandia. .

El azúcar de Nueva York cuenta con el respaldo de la fortaleza de la demanda extranjera de los suministros de etanol de Brasil. El Ministerio de Comercio de Brasil informó el jueves pasado que las exportaciones brasileñas de etanol de enero a marzo aumentaron un 82% interanual a 548 millones de litros, el nivel más alto en 5 años para este período. La demanda más fuerte puede llevar a los ingenios azucareros de Brasil a desviar más la trituración de caña hacia la producción de etanol en lugar de la producción de azúcar, reduciendo así el suministro de azúcar.

Un factor negativo para el azúcar es la preocupación de que un aumento récord en las infecciones mundiales semanales por Covid podría llevar a los gobiernos a endurecer las restricciones pandémicas que frenan el crecimiento económico y la demanda de productos básicos, incluido el azúcar. Además, el resurgimiento de la pandemia mantendrá las restricciones pandémicas que restringen la demanda de combustible y alentarán a los ingenios azucareros de Brasil a desviar más la trituración de caña hacia la producción de azúcar en lugar de la producción de etanol, aumentando así el suministro de azúcar. Las nuevas infecciones mundiales por Covid semanales para la semana que finalizó el 19 de abril aumentaron un 12% p / pa +5,2 millones, la mayor cantidad desde que comenzó la pandemia debido principalmente a los aumentos repentinos en Brasil e India.

Los precios del azúcar fueron subcotizados por la noticia del 1 de abril de que la producción de azúcar de la India en octubre-15 de abril aumentó + 17% interanual a 29,1 MMT desde 24,83 MMT un año antes debido a una cosecha excelente y una mayor trituración de caña. La Asociación de Comercio de Azúcar de India pronosticó el 11 de febrero que la producción de azúcar de India en 2020/21 aumentará + 9% interanual a 29,9 MMT. Sin embargo, en un factor de apoyo para los precios del azúcar, la Asociación de Molinos Azucareros de la India (ISMA) dijo que los ingenios azucareros de la India habían contraído solo 4.5-4.6 MMT de exportaciones de azúcar este año, por debajo del objetivo de exportación del gobierno de 6 MMT debido a la escasez de envíos. contenedores.

Las señales de una abundante producción mundial de azúcar son negativas para los precios. Unica informó el martes pasado que la producción de azúcar del Centro-Sur de Brasil de octubre a marzo aumentó un 43,7% interanual a 38,465 MMT. El porcentaje de caña utilizada para el azúcar aumentó a 46,07% en 2020/21 desde 34,33% en 2019/20. Además, el investigador Datagro proyectó el 10 de marzo que el mercado mundial del azúcar en 2021/22 cambiaría a un superávit de +1,1 MMT después de un déficit de -2,6 MMT en 2020/21.

Los precios del azúcar tienen un apoyo subyacente debido a la preocupación por la posibilidad de que se reduzcan las exportaciones de azúcar de Brasil. El 22 de febrero, Brasil informó que los retrasos actuales en el envío de sus exportaciones de soja podrían frenar los suministros mundiales de azúcar porque la cola de embarcaciones que esperan en los puertos brasileños es tan grande que es probable que los cuellos de botella continúen hasta mayo, cuando el azúcar es normalmente el cultivo más importante para la exportación.

El azúcar también cuenta con el apoyo de la caída de la producción en Tailandia, el segundo mayor exportador de azúcar del mundo. La Oficina de la Junta de Caña y Azúcar de Tailandia informó el 17 de marzo que la producción de azúcar de Tailandia 2020/21 del 10 de diciembre al 15 de marzo cayó -8,2% interanual a 7,5 MMT.

Redacción. Zafranet con datos de los mercados. Viernes 23 de abril de 2021.