• Mar. Sep 21st, 2021

Condiciones inmejorables en el campo de SLP por lluvias: Sedarh

Jul 15, 2021 , , , , ,

San Luis Potosí podría tener un próximo ciclo agrícola primavera-verano, muy satisfactorio, las intensas lluvias que se han presentado en prácticamente todo el estado han generado las condiciones para ello.

Para el titular de de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Alejandro Cambeses Ballina, «las precipitaciones han generado las condiciones de humedad suficientes para la siembra y cosecha de los productos del campo en nuestra entidad.

El funcionario estatal confió en que esas condiciones prevalecerán durante los meses de agosto y septiembre, «estas lluvias benefician en mucho a los cultivos perennes, tenemos más de 35 mil hectáreas en las que se siembra naranja, o las 100 mil destinadas a caña de azúcar», precisó.

La mayoría de la superficie de cultivos en nuestro estado, corresponde a regiones temporaleras, dijo, y en un menor porcentaje a riego rodado. Refirió los ciclos de los años 2019 y 2020, y hay una notable mejoría, «en ese tiempo hubo una situación muy complicada en lo que corresponde a los efectos de la sequía extrema».

Finalmente, Cambeses Ballina recordó que entonces hubo severas afectaciones en las superficies de cultivo, «hoy las condiciones son inmejorables y tenemos toda la confianza de obtener grandes resultados».

De El sol de San Luis. Jueves 15 de julio de 2021.