• Vie. Jun 18th, 2021

Crece producción de etanol en EUA.

La producción estadounidense de etanol aumentó bruscamente durante la semana que terminó el 4 de junio, según datos del gobierno.

En un informe semanal de la Administración de Información de Energía de EE. UU., la producción de etanol de EE. UU. Aumentó a 1 mil 67 millones de barriles por día durante la semana, 33 mil barriles más por día que el informe de la semana pasada. Es la producción diaria más alta desde febrero del año pasado, según la EIA.

Los analistas encuestados por Dow Jones esta semana habían pronosticado un repunte más modesto en la producción, llegando a 1 mil 47 millones de barriles por día.

«La producción ha subido un 9% con respecto a esta época del mes pasado», dijo Terry Reilly, analista senior de materias primas de Futures International, en una nota tras la publicación del informe el miércoles. «La producción de la semana pasada estuvo por encima de los períodos comparables de 2017 y 2018, pero fue solo menor que la producida en la semana 40 en 2019».

Las existencias de etanol también aumentaron más de lo esperado por los analistas, con un aumento de 372 mil barriles a 19.96 millones de barriles. Los analistas habían pronosticado que las existencias subirían hasta 19.84 millones de barriles esta semana.

Las operaciones de futuros de maíz más activas en la Bolsa de Comercio de Chicago prácticamente no han cambiado en las operaciones del miércoles.

De MarketWatch. Jueves 10 de junio de 2021.