• Jue. Ene 20th, 2022

El Carmen se prepara para el arranque de la zafra 2021-2022

Con una meta de 500 mil toneladas de caña molida, este 15 de noviembre iniciará la zafra 2021-2022 en el Ingenio El Carmen, informó el secretario general de la Unión Local de Productores de Caña CNPR, Adolfo Rosas Mina.

En entrevista expuso que durante la zafra pasada se alcanzaron 411 mil toneladas por lo que para este año esperan superarla gracias a que la sequía no alcanzó la zona, por lo que el próximo sábado 14 del presente entregarán un primer cargamento de caña cruda el para arrancar la molienda y el 15 se inaugurará oficialmente la zafra.

Rosas Mina destacó que los números fueron de un remanente de 87.63 pesos por tonelada de caña y ya están en las pláticas para el pago. “Estamos ya enfocados en la zafra 21-22. Estamos mejor que hace un año, se tuvo un cierre del ciclo anterior con un remanente muy bueno para el sector cañero a nivel nacional”.

Agregó que por fortuna y beneficio de los productores cañeros, en el año que está por terminar no les pegó la sequía en esta zona, pues llovió muy bien y se tuvo bastante agua, además de que la planta ya se había desarrollado y el periodo de sequía fue corto, por lo que no les afectó y se vislumbra muy buena producción en el campo.

Para finalizar indicó que al momento no tiene problemas con la empresa y lo único que está pendiente es el pago del remanente, pero hay un periodo de gracia para el empresario que vence el 30 de diciembre y a la fecha ya hay pláticas para se comiencen a cubrir los remanentes antes de que concluya este mismo mes. “El sector cañero está bien, hubo muy buenos resultados y estamos convencidos de que la zafra que está por iniciar será mucho mejor, insistió.

De Sucesos de Veracruz. Lunes 8 de noviembre de 2021.