• Mar. Sep 21st, 2021

EPA instará a EUA reducir mandatos federales de mezcla de biocombustibles para 2021.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) recomendaría a la Casa Blanca que reduzca los mandatos federales de mezcla de biocombustibles para 2021 por debajo de los niveles de 2020, en lo que sería un golpe para la industria de biocombustibles, dijeron el viernes dos fuentes familiarizadas con el asunto.

También se espera que la EPA haga una recomendación separada para impulsar los mandatos de combinación para 2022 por encima de los dos años anteriores, según las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.

A corto plazo, la agencia busca reducir la cantidad de biocombustibles que las refinerías deben mezclar en la reserva de combustible de Estados Unidos porque la pandemia de Covid-19 ha minado la demanda de combustible.

La medida podría ser un riesgo para la administración del presidente Joe Biden, ya que algunos podrían considerar que favorece a las refinerías de petróleo sobre la industria de biocombustibles con bajo contenido de carbono, incluso cuando la administración presiona a las empresas para que reduzcan las emisiones.

Se espera que la EPA proponga los mandatos de 2021 y 2022 al mismo tiempo, dijeron las dos fuentes. Las propuestas podrían cambiar durante un proceso formal de revisión interinstitucional.

La EPA se negó a comentar sobre el asunto.

Bajo el Estándar de Combustibles Renovables de Estados Unidos, las refinerías de petróleo deben mezclar miles de millones de galones de biocombustibles en la mezcla de combustibles, o comprar créditos negociables, conocidos como RIN, de aquellos que lo hacen.

Las refinerías también pueden solicitar exenciones a los mandatos si pueden demostrar que las obligaciones les causarían un daño financiero.

Los mandatos para 2021 ya se han retrasado más de medio año debido a la pandemia.

Los RIN se han desplomado en los últimos dos días debido a la especulación del mercado en torno a los mandatos.

Los productores de biocombustibles confían en el mandato de mezcla nacional para introducir sus productos en el mercado de combustibles de Estados Unidos. Cortar el mandato perjudicaría su participación de mercado. Los mandatos están destinados a reducir la dependencia estadounidense del petróleo importado.

De Forbes. Martes 24 de agosto de 2021.