• Mar. Oct 19th, 2021

Zafra cañera deja millonaria derrama económica en Nayarit.

Concluye la zafra cañera generando con ello una millonaria derrama económica en beneficio de los más de 2 mil 500 productores de caña de azúcar.

Refugio Polanco Sojo presidente de la Unión de Productores de Caña de Azúcar para el Bienestar Familiar del Ingenio El Molino de Menchaca, en entrevista aseguró que el pasado 9 de agosto concluyo la liquidación final: “de nuestras cosechas de la zafra 2020-2021, generando una derrama económica de aproximadamente arriba de los 400 millones de pesos que entregará el ingenio a los productores de caña de azúcar”.

Aseguró que durante la presente zafra se logró una producción de 900 mil toneladas de caña de azúcar: “Considerando con ello más de 100 mil toneladas de azúcar, creo que fue una buena producción y buen precio que nos están entregando a esta cosecha”.

Puntualizó que a pesar de que las condiciones climatológicas que se presentaron en tierras nayaritas con el tema de la sequía, las heladas y las plagas: “se logró conservar el precio de la caña representando buenas ganancias para los productores del campo”.

De Meridiano.mx. Miércoles 18 de agosto de 2021.