Zafranet publica el reporte del fin de zafra 2017-2018 en México.

¿Te gusta? Aquí nuestras redes sociales:

En nuestra más reciente actualización de la sección de análisis especiales, publicamos el reporte especial de los mercados agroazucareros: El reporte del Fin de Zafra 2017-18 en México.

En el análisis completo se destaca que, esta zafra tuvo mejores logros en la producción de azúcar gracias a los mayores índices de productividad en campo y fábrica de los 51 ingenios azucareros del país.

En una nueva era comercial con EUA, y para no afrontar la aplicación de aranceles, México se vio orillado a exportar azúcar crudo, un tipo de mercancía que la industria nacional nunca había realizado; lo que sin dudas pone de manifiesto la urgente necesidad de diversificar mercados y de reorientar la industria a la producción de otras mercancías como el etanol.

El reporte, con una serie de interesantes estadísticas da cuenta de los principales indicadores de campo y fábrica de cada uno de los ingenios del país como son, la superficie cosechada, la caña molida el total de azúcar producido así como los indicadores de rendimiento en fábrica y en campo en comparación con el último ciclo azucarero.

En un análisis a detalle, se desglosa la cantidad de azúcar producida por ingenio y por los consorcios dueños de las factorías.

Como un tema de gran interés para nuestro lectores y socios suscriptores incorporamos un estudio de la producción de azúcar y la relación con la producción de productos derivados como la melaza de caña.

Como tema trascendente, dos de los principales grupos azucareros del país, Grupo Beta San Miguel y Zucarmex, producen más de un millón de toneladas de azúcar anuales cada uno y esto los hace visibles en el entorno azucarero mundial lo que permite su incorporación al famoso club del millón de toneladas de azúcar (Million Tonnes Club).

Ingresa al portal con tu membresía Zafranet y consulta el Reporte completo del Fin de Zafra 2017-2018.

Redacción. Área de Análisis de Zafranet Comunicaciones. Lunes 3 de septiembre de 2018.