• Mar. Oct 19th, 2021

Zona de Córdoba buscará zafra de más de un millón 300 mil toneladas de caña.

Para la siguiente etapa de la zafra (2021-2022) se espera lograr el proceso de un millón 375 mil toneladas de caña en los municipios de la zona centro del estado de Veracruz.

Los líderes cañeros en una reunión de comités, acordaron que las maniobras darán comienzo el 7 de diciembre de este 2021 y se espera finalizar en la primera semana de mayo de 2022.

Son seis ingenios en la región central y será “El Potrero”, el primero en dar inicio a la zafra, una de las actividades agrícolas de mayor importancia en la entidad por la producción principalmente de azúcar.

Serán cinco meses de zafra y se espera realizar reuniones con los cortadores para determinar las acciones a seguir y para hablar de los albergues que darán alojamiento a los trabajadores que llegarán de distintas zonas.

El presidente de la Unión Local de Productores de Caña y Azúcar del Ingenio “El Potrero”, José Luis Portillo, señaló que con esto se asegura que sí habrá molienda para finales de este año y el siguiente.

Por lo tanto, quienes dependen de estas actividades deberán permanecer tranquilos y atentos ante el próximo arranque que será dentro de tres meses, pues ya se inició con los preparativos para las cosechas.

La zafra es el periodo en el que se cosechan los campos de caña de azúcar para que pueda ser procesada en los ingenios, ya sea para producir azúcar o para producir etanol.

Esta época es recibida con entusiasmo por miles de productores ya que en esta temporada recuperan su inversión y se activa la economía de la región de manera importante al vender su caña a los ingenios.

De Libertad bajo Palabra. MIércoles 29 de septiembre de 2021.