Con la asistencia de más de 600 productores de caña se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la zafra 2024-2025 de la Asociación Local de Cañeros CNPR de Alianza Popular, en la que se presentó el segundo informe de la administración 2023-2026.
Durante la reunión, el presidente de la CNPR de Alianza Popular, Falcón Saldierna Martínez, informó los resultados de la zafra 2024-2025. Señaló que se alcanzó un KARBE de 128.921, con lo que la organización obtuvo el cuarto lugar nacional en este indicador y en el precio por tonelada de caña. Destacó también que la producción se incrementó en 203 mil toneladas más respecto al ciclo anterior, debido a las precipitaciones registradas en el ciclo 2024-2025.
En su mensaje, exhortó a los productores a mejorar la materia orgánica del suelo mediante prácticas agrícolas como el uso de bioles, fertilizantes orgánicos que permiten aumentar la producción en campo. Subrayó que este tipo de acciones resultan necesarias para enfrentar la actual transición marcada por la caída del precio del azúcar.
De acuerdo con Amanecer Huasteco, Saldierna Martínez llamó a productores y a toda la cadena productiva a sumar esfuerzos y utilizar todos los medios y redes sociales para promover una campaña de “NO” consumo de productos elaborados con azúcares sintéticos, mezclas alimenticias y alta fructuosa, argumentando que “dañan la salud y son causa de cáncer”.
En calidad de invitados especiales participaron el presidente municipal de Tamasopo, Mauricio Andrade Merchán, y el alcalde de Santa Catarina, Juan Carlos Ramos Moreno. La asamblea fue presidida también por los delegados de la Unión Nacional de Cañeros CNPR, Américo Saviñón Sánchez y Juan Francisco Purata.
También te puede interesar leer:
Los ahorros de India por el crudo ruso se desvanecen con aranceles de Trump
México invertirá 800 mdd en dos plantas termosolares en BCS
Secretaría de Economía alista medidas contra contrabando de azúcar

