El Gobierno de San Luis Potosí aprobó un presupuesto de 83 millones 265 mil 307 pesos para reforzar la sanidad agroalimentaria en el estado, con el objetivo de prevenir la entrada de plagas y enfermedades en los sectores agrícola y ganadero, así como controlar las ya existentes.
De acuerdo con Jorge Luis Díaz Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), el recurso se obtuvo con el respaldo del Comité Técnico del Fideicomiso de Fomento Agroalimentario, Preservación de Recursos Naturales y Distribución de Fondos del Estado de San Luis Potosí (Fofae-SLP), el cual es presidido por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
De acuerdo con Amanecer Huasteco, las acciones contempladas beneficiarán a 183 mil agricultores y 49 mil ganaderos, y buscan proteger un valor de producción superior a 2 mil 984 millones de pesos en agricultura y 8 mil 560 millones en ganadería.
Según estimaciones oficiales, esta estrategia permitirá evitar pérdidas superiores a los 2 mil millones de pesos en el sector agroalimentario potosino.
También te puede interesar leer:
Sequía, violencia y falta de apoyo agravan la crisis agrícola en Sinaloa
Calor extremo afectó cierre de zafra en Atencingo
Zafra 2024-2025 en Nicaragua quedará por debajo del ciclo anterior