• vie. Abr 26th, 2024

Cañeros apuestan todo al remanente

Oct 12, 2021 , , ,

Productores cañeros de la región esperan el anuncio del precio final de la tonelada de azúcar para conocer monto del remanente que recibirán de la zafra 2020-2021 que llegará a amortiguar la difícil situación económica por la que atraviesan por la pandemia del coronavirus.

Cañeros, aseguraron que de acuerdo con los números anunciados hace unos días por la dirigencia nacional, la mayoría de los productores alcanzarían un remanente de unos $90 en Central Motzorongo y en otras factorías superará los $100.

“Estamos a unos días de que se conozca oficialmente el precio del ajuste final que llegará a activar la economía local y regional, golpeada por la pandemia del coronavirus”, dijeron informadores.

Para algunos dirigentes, el anuncio oficial podría ser el viernes próximo, “estamos a unos días de que haya un informe real de cuánto alcanzarán de remanente los cañeros, no sólo de Veracruz sino de otros estados productores”.

Los cañeros esperan el remanente desde hace unos días después de que supieron que el precio del azúcar se mantiene a la alza y alcanzarían un ajuste bueno a nivel nacional.

Los ingenios de la región que tuvieron buenos karbes son Central Progreso, El Potrero, con 120 y La Margarita en Oaxaca, con 121.

Para los cañeros, “el dinero que nos darán prácticamente ya está entregado porque muchos tuvimos que recurrir a los préstamos para atender los problemas de dinero que enfrentamos por la pandemia”, reportaron.

De Diario El Mundo. Martes 12 de octubre de 2021.