• vie. Abr 19th, 2024

Estiman que déficit mundial azúcar bajará por aumento de producción en India.

Mar 10, 2022

El déficit mundial de suministros de azúcar en la temporada 2021/22 se reduciría un 42% debido a una mayor producción en la India, el segundo mayor productor mundial del edulcorante, dijo el miércoles StoneX.

StoneX elevó su estimación para la producción de azúcar de la India en la campaña 2021/22 -que va de octubre a septiembre- a 33.2 millones de toneladas, un 5% más de lo proyectado en enero, en un momento en que el clima positivo permitió una mayor producción.

Como resultado, un déficit esperado en la temporada 2021/22 se proyecta ahora en 1.1 millones de toneladas frente a 1.9 millones de toneladas previsto en enero.

La Organización Internacional del Azúcar (ISO) también redujo su proyección de déficit de oferta mundial a finales de febrero.

StoneX dijo que la mayor producción india compensará los problemas de Tailandia y China, donde la producción se ve menor de lo esperado.

El broker mantuvo sin cambios sus previsiones para Brasil, el mayor productor mundial de azúcar. Espera una cosecha de caña de azúcar de 565 millones de toneladas en la nueva temporada que comienza en abril y una producción de azúcar de 34,5 millones de toneladas, un 7% más que la temporada anterior.

A pesar de los altos precios de la energía debido al conflicto en Ucrania, StoneX considera que los ingenios brasileños seguirán dando prioridad a la producción de azúcar en lugar de etanol en la nueva temporada.

De