• mié. Mar 27th, 2024

Integrantes del CNPR de Ingenio Atencingo planean desbandada.

Productores de la Confederación Nacional de Productores Rurales planean una desbandada de por lo menos unos mil 500 afiliados, ante la declinación que efectuó el ex candidato a presidente de esta agrupación Valentín Guerrero.

Integrantes que formaban parte del equipo del ex candidato Valentín Guerrero se deslindaron de éste ya que aseguran que hasta el momento el ex candidato no les a dado una explicación sobre su declinación a favor de Elíseo Morales.

Noe Ramírez productor cañero de la CNPR comentó que desde hace días Valentín Guerrero les debe una explicación del porqué declinó sin consultar a la gente que lo apoyaba, dejándolos en el abandono ya que confiaban en lograr obtener una agrupación distinta a la que actualmente rige José Luis Rosas Quiñones.

Hay que recordar que hace unos días Valentín Guerrero declinó durante el registro de planilla a favor del candidato Elíseo Morales quedando con ello solo un candidato y siendo este nombrado como el virtual presidente de la CNPR, ya que será el próximo 31 de octubre del 2021 cuando tome protesta.

Los productores cañeros inconformes informaron que la agrupación cañera Azúcar Morena es la que hasta el momento les ha abierto las puertas para que se integren a esta, así que de irse de la CNPR se alojarán en dicha agrupación de reciente creación liderada por Emilio Sánchez.

Samuel Morán, representante del ejido de Atzala expresó que existe una gran inconformidad ante la decisión tomada por Valentín Guerrero por lo cual el equipo que lo apoyaba ahora se deslinda de él.

Finalmente, se estima que la CNPR contaba con una planilla de 3 mil 500 afiliados, se irse mil 500 integrantes esta agrupación caería al tercer lugar de fuerza cañera en la zona sur de la entidad poblana, ya que hasta el año 2012 era la agrupación número uno con más agremiados.

De Municipios Puebla. Miércoles 3 de noviembre de 2021.