• sáb. Abr 20th, 2024

México congelará precios de la canasta básica, se incluye al azúcar.

Oct 4, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en acuerdo con empresarios y distribuidores, el precio de 24 productos básicos contenidos en el Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic), incluyendo la tortilla, se mantendrá, al menos hasta febrero.

 “Todo esto va a ser temporal, transitorio, esperemos que se controle pronto, estamos definiendo un plazo hasta febrero del año próximo en el paquete de básicos sí se incluye un precio bajo a la tortilla; es un acuerdo en el que están ayudando, cooperando productores, distribuidores, comerciantes, van a venir todos el lunes”, explicó. Insistió en que no se trata de tener un control de precios porque hay disposición de los empresarios de colaborar con el gobierno y descartó implementar un plan desde la federación para vender tortillas, pues “confío en el diálogo”, dijo. 

En mayo pasado el gobierno federal anunció el plan contra la inflación para ayudar a la población con mantener los precios de 24 productos básicos.

 El Presidente se dijo contento porque se han creado 800 mil empleos después de superar la peor etapa de la pandemia y sólo en septiembre se sumaron 166 nuevos empleos formales. 

¿Qué productos contempla el Pacic?

Aceite de canola o maíz 1 pieza de 946 ml

Arroz en grano 1kg

Azúcar Morena 1kg

Bistec de res 1kg

Cebolla 1kg

Chile Serrano 1kg

Chuleta de puerco 1kg

Frijol en grano 900grs

Huevo blanco 18 piezas

Jabón de tocador 1 pieza

Jitomate Saladet 1kgah

Limón 1kg

Manzana 1kg

Melón 1kg

Pan de caja 680g

Papa 1kg

Papel higiénico 4 piezas

Pasta para sopa 220 grs

Pollo entero 1kg

Tortilla de maíz supermercado 4kg

Zanahoria 1kg

Cinco litros de leche

Lata  de atún

Lata de sardinas.

De Imágen de Veracruz. Martes 4 de octubre de 2022.