• lun. Abr 29th, 2024

Quema de caña descontrolada provoca evacuaciones y desatiende otros incendios

Un incendio desatado durante las primeras horas del día de ayer, causó considerable alarma y daños materiales, según reportes de Protección Civil. Originado en las inmediaciones de San José del Tinto, el fuego inició a las 7 de la mañana durante una quema controlada de caña de azúcar perteneciente a un productor local identificado como Federico.

Desafortunadamente, el control se perdió rápidamente, resultando en un incendio que se extendió por más de 150 hectáreas, incluyendo cañaverales y pastizales.

El siniestro no solo representó un peligro inminente para la vegetación y los bienes materiales, sino también para la vida humana. Voluntarios que acudieron al llamado de auxilio descubrieron con desesperación que había trabajadores alojados en la zona con sus familias, incluyendo niños que se vieron afectados por la inhalación de humo. La situación forzó la evacuación inmediata de estas personas para salvaguardar su integridad.

El esfuerzo concentrado en controlar este incendio tuvo repercusiones en la capacidad de respuesta de los servicios de emergencia locales. Incendios de viviendas en las localidades de Tancolol y Quelabitad Calabazas no pudieron ser atendidos con la prontitud requerida debido a la movilización de recursos hacia el incendio en San José del Tinto. Este evento subraya la importancia de medidas de precaución y control estrictas durante la realización de quemas agrícolas para evitar tragedias de esta magnitud.

De:  Zunoticia

También te puede interesar leer:
62% de directivos en el sector energético duda alcanzar cero emisiones netas para 2050
La UNPC AC desautoriza asamblea en ejido la Hincada y reafirma liderazgo vigente
Descenso sostenido en los niveles de agua de presas de uso agrícola según datos del SIAP