• jue. Mar 28th, 2024

Realizarán encuentro del sector de energía eólica en marzo.

En un momento en el que las energías renovables en general están atravesando una coyuntura que determinará su desarrollo para los próximos años por la nueva política energética, en específico la iniciativa de reforma eléctrica, el sector de energía eólica realizará en marzo un encuentro para discutir su futuro en México.

El 23 y 24 de marzo, Mexico WindPower 2022 regresa en su décima edición, de manera presencial, un encuentro internacional de negocios que reúne a las voces de mayor autoridad de energía eólica en el país, informó la asociación en un comunicado.

Los diferentes vaivenes en la política energética y el debate público que ha derivado de la iniciativa de reforma eléctrica presentada por el actual gobierno, hacen necesarios espacios de encuentros y de diálogos para avanzar hacia los mejores escenarios para la industria, consideró.

El encuentro se da en un entorno donde la energía eólica avanza, el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC por sus siglas en inglés) prevé que se agregarán 482 gigavatios (GW) adicionales de nueva capacidad entre 2021 y 2025, un promedio de 96,4 GW por año.

Esto elevará la capacidad mundial total de energía eólica a 1,225 GW para fines de 2025.

En México, la capacidad estimada al cierre de 2021 es de 8,324 MW, con 69 parques eólicos en 15 estados y representa más de 16,000 empleos y una inversión de 13,000 millones de dólares.

La energía eólica en México ha contribuido a evitar la emisión de 12.2 millones de toneladas de CO2 al año, lo que equivale a sacar 3 millones de autos de circulación.

WindPower 2022, profesionales y expertos del sector, directivos de empresas, así como funcionarios de gobierno y tomadores de decisiones se reunirán para trazar el camino de esta industria eólica en nuestro país para los próximos años.

De Forbes. Martes 18 de enero de 2022.