• vie. Abr 19th, 2024

Salida de BSM de CNIAA no afecta al sector cañero.

A unos días de que el grupo Beta San Miguel solicitó a la presidencia ejecutiva de la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (Cniaa) la salida de 10 de 11 ingenios, ningún representante a nivel regional o nacional ha dado una versión al respecto y se mantienen al margen de la situación.

Cañeros aseguraron que el movimiento que hizo el Grupo Beta San Miguel no afecta en nada al sector cañero porque todo se rige a través de la Ley Cañera.

“La inclusión de los ingenios a CNIAA es como hacen las empresas para estar dentro de cámaras o asociaciones, pero no afecta en nada al tema cañero”, indicaron informadores.

Para otros dirigentes, “ese tema está muy lejano a nuestro sector” e indicaron que nada ha cambiado ni debe cambiar porque en los precios de referencia tiene que ver la Conadesuca.

Las redes sociales inundaron con comentarios sobre la salida de Beta San Miguel a Cniaa pero hasta el momento, desconocen la función de una Cámara con la Ley Cañera… “no tiene nada que ver la salida de los ingenios de CNIAA con los precios del azúcar.

Ningún dirigente cañero o líder obrero habló sobre la determinación del Grupo Beta San Miguel e incluso hay quien aseguró que una situación es el tema industrial y otra, el tema cañero.

Anoche se conoció que hasta el momento, el Grupo Beta San Miguel no ha hablado de ese tema con las dirigencias cañeras o con el Sindicato de Obreros porque sólo se trata de una salida de una Cámara a la que perteneció por un buen tiempo.

De Diario El Mundo. Lunes 4 de octubre de 2021.