• vie. Abr 26th, 2024

Anuncian monto de remanente cañero en El Potrero.

El ingenio El Potrero, pagará en 88.53 pesos el remanente de la zafra 2021-2022, esto se conoció después de que el precio de la tonelada de azúcar al cierre del ciclo azucarero 21-22, se fijó en 15 mil 170.01 pesos, por lo que esta factoría alcanza un precio histórico en el pago de la tonelada de caña en 1 mil 057.23 pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por los dirigentes de la Asociación Local de Cañeros CNPR ingeniero Ángel Gómez Tapia y de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, licenciado José Luis Gordillo Fernández.

Ambos dirigentes locales destacaron que estas son excelentes noticias para todos los productores de caña abastecedores del ingenio El Potrero, pues significa una mejoría para la economía de toda esta familia azucarera, además que dará una reactivación económica en toda la zona de abasto.

Este logro fue gracias a la intervención de la UNC CNPR que dirige Carlos Blackaller Ayala y de la UNPCA A.C. que encabeza, Javier Sánchez Chávez, significando el alcance de números históricos, lo que repercutirá en beneficio de todo el sector cañero de México.

El pago final de la tonelada de azúcar para esta zafra 2021-2022, lo coloca que un ingenio de excelente productividad en el país, por lo que para la próxima molienda 2022-2023 que ya está cerca, se habrán de redoblar esfuerzos para beneficio de todos los cañeros abastecedores del ingenio El Potrero.

Por último, ambos dirigentes locales del ingenio El Potrero, enviaron un afectuoso saludo a sus líderes nacionales por el esfuerzo que han hecho junto a los de sus comités.

De El Informante de Veracruz. Martes 18 de octubre de 2022.