• mié. Abr 24th, 2024

Arranca zafra el ingenio El Mante.

El Comité de producción y productividad del Ingenio Mante integrado por directivos de las organizaciones cañeras que le abastecen de materia prima y del grupo azucarero Pantaleón, oficializaron el arranque de la zafra 2021-2022 para el próximo 29 de diciembre.

Como se recordará, de manera tentativa este inicio de zafra se había previsto para el día 20 de diciembre, pero ajustes en factoría azucarera lo pospusieron, lo que obligo a derivaciones de caña, cuyo corte ya estaba programado, al Ingenio de Panuco Ver.

Con la meta de molienda de un millón y medio de toneladas de caña de las cuales 850 mil las aportaran abastecedores del Ingenio Mante y 650 mil los que entregaban al Ingenio de Xicoténcatl Aarón Sáenz Garza.

El grupo azucarero Pantaleón desde la adquisición de la factoría mantense ha estado realizando fuertes inversiones en la ampliación de la molienda cañera para elevar su capacidad productiva a más del doble, garantizando el abasto de su ampliación con las cañas que abastecían al ingenio de Xico.

En esta reunión de Comité de Producción, realizada en Tampico participaron por las organizaciones cañeras de Mante Sonia Mayorga López de la ULPCA y Cesar Garnier González de la CNPR y de Xicoténcatl Alberto Alarcón Hanun de la CNPR y el diputado federal Vicente Verástegui Ostos de la ULPCA, así como directivos de los grupos azucareros Pantaleón y Sáenz.

De El Cuarto Poder de Tamaulipas. Martes 28 de diciembre de 2021.