• jue. Mar 28th, 2024

Cañeros desbloquean bodegas de azúcar

Productores cañeros de México concluyeron el control de bodegas de azúcar que mantenían, desde el pasado jueves 3 de marzo, para exigir que grupos azucareros de México cumplieran con las cuotas de exportación fijadas al inicio del ciclo azucarero 2021 – 2022.

Angel Gómez Tapia, dirigente estatal de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) señaló que se mantendrá un monitoreo a los procesos de exportación de los demás grupos azucareros a fin de que cumplan con el acuerdo de exportación, de no hacerlo volverán a tomar las bodegas.

Señaló que la dirigencia nacional de la CNPR, encabezada por Carlos Carlos Blackaller Ayala, ha informado que el Grupo Beta San Miguel, el más grande de la industria azucarera ha cumplido hasta el momento con el cien por ciento de la exportación que les corresponde.

Pero no es posible que unos grupos cumplan y otros no. Hoy tenemos un cumplimiento del 102% – en Grupo Beta San Miguel – vamos a estar monitoreando semana por semana los compromisos de exportación y de no cumplirse volveremos a ejercer control sobre las bodegas”, dijo.

Recordó que el acuerdo de cumplimiento puntual de las cuotas de exportación de azúcar del ciclo azucarero 2021-2022, fijaba la exportación de más de 2.3 millones de toneladas de endulzante, meta que se estaba incumpliendo generando la sobreproducción en el país.

De El Sol de Orizaba. Jueves 10 de marzo de 2022.