• mié. Abr 24th, 2024

Cañeros en Veracruz esperan pagos remanenentes del ciclo pasado.

Nov 16, 2021 , , , ,

Tras un acuerdo con el Comité de Producción y Calidad Cañera, el Ingenio La Providencia iniciará el jueves con la entrega de papeletas para el pago del remanente a los más de 3500 productores Cañeros de la zona de abastecimiento.

A pesar de que el grupo Beta San Miguel acordó con las dirigencias cañeras locales de los ingenios veracruzanos, el pago del remanente a partir de la próxima semana, la zafra podría frenarse si el grupo Beta San Miguel no cumple con los acuerdos de los cañeros del ingenio San Rafael de Pucté de Quintana Roo”.

Cañeros aseguraron que la gerencia general del grupo Beta San Miguel dio fecha de entrega de papeletas para los ingenios El Potrero, San Miguelito, Constancia y La Providencia que se encuentran en el corredor industrial, pero si no hay un acuerdo con los cañeros de Quintana Roo simplemente no se inicia la zafra.

El anuncio fue hecho por el líder nacional de Cañeros Javier Sánchez Chávez.

“Los cañeros estamos unidos y si nuestros hermanos no reciben el pago del remanente simplemente se frena la zafra que está a la vuelta de la esquina”, dijeron informadores.

Datos oficiales confirman que a partir del jueves, el ingenio La Providencia suelta las papeletas de pago, Potrero, lo hará el miércoles, Constancia, ya liberó los documentos de pago, San Miguelito, lo hará el jueves igual que Providencia.

De Diario El Mundo. Martes 16 de novie,bre de 2021.